fbpx

Suspendido el juicio previsto contra la líder de Hogar Social Madrid por islamofobia

Suspendido el juicio previsto contra la líder de Hogar Social Madrid por islamofobia

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que estaba previsto para los próximos días 9, 10 y 13 de diciembre contra la líder del colectivo neonazi Hogar Social Madrid (HSM), Melisa Domínguez, y once de sus integrantes por el ataque a la mezquita de la M-30 del 22 de marzo de 2016 después de los atentados yihadistas de Bruselas.

El juicio se ha aplazado debido a un problema médico de uno de los abogados de la acusación, según han informado fuentes jurídicas. Por el momento, no hay nuevo señalamiento.

No es la primera causa penal a la que se enfrenta la joven líder de este grupo de extrema derecha. También tiene previsto ir a juicio por desobedecer a la autoridad al irrumpir en la sede del PSOE de la calle Ferraz en enero de 2020.

El fiscal pide tres años de cárcel para la líder, mientras que la acusación que ejerce la Red Española de Ayuda al Refugiado eleva la petición a 4 años de prisión. De igual modo, se pide para Melisa 3.000 euros de multa y 4 años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

La Fiscalía solo acusa a la líder del colectivo, ya que entiende que Domínguez fue la única persona que justificó la acción ante los medios de comunicación.

La acusación particular lleva al resto de procesados al banquillo de los acusados solo por un delito de desórdenes públicos, por los que les pide dos años de cárcel con el agravante de cometer el delito por motivos de discriminación referente a la ideología, religión o creencias.

Los hechos se produjeron el 22 de marzo de 2016 tras los atentados de Bruselas cuando un grupo de personas ligadas a Hogar Social Madrid colgaron una pancarta sobre la M-30, a unos cien metros de la mezquita en la que se leía 'Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?'.