fbpx

Detienen a un hombre con una requisitoria judicial y requisan una pistola y droga en un local de Carabanchel

Detienen a un hombre con una requisitoria judicial y requisan una pistola y droga en un local de Carabanchel

La Policía Municipal de Madrid ha arrestado a un individuo que tenía una requisitoria judicial en vigor y ha requisado una pistola detonadora tras intervenir en un local de copas que había sobrepasado su horario de cierre en el distrito de Carabanchel, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención policial tuvo lugar alrededor de 7.45 horas del pasado domingo 28. Varios residentes en la zona llamaron a la Policía aquejados de ruidos y música a alto volumen proveniente de ese establecimiento, que seguía abierto ya de día.

Hasta el lugar acudió una patrulla y los agentes golpearon insistentemente a la puerta, pero nadie abrió. Entonces, esperaron a que salieran dos clientes, los policías aprovecharon para entrar y hallaron en el interior a 42 personas, muchas de ellas borrachas, y restos de drogas tiradas por el pub.

Al identificar a los asistentes, comprobaron que un individuo tenía una orden de detención de un juzgado de instrucción por un delito de falsedad documental, por lo que acabó arrestado. Además, descubrieron una pistola detonadora sin numeración que estaba escondida debajo de una silla.

Los agentes llamaron a la Unidad Canina, que hallaron en varios puntos bolsitas con cocaína rosa, cocaína y marihuana. Por todo ello, desalojaron el lugar, interpusieron una denuncia por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), que trasladaron a la Junta Municipal de distrito y a la Comunidad de Madrid. En la operación también colaboraron agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS).