fbpx

Martínez-Almeida destaca que las quejas por la limpieza en las calles de Madrid han bajado un 49%

Martínez-Almeida destaca que las quejas por la limpieza en las calles de Madrid han bajado un 49%

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este martes durante la sesión del Pleno municipal que las quejas por limpieza en las calles de la capital han bajado un 49 por ciento desde noviembre de 2019.

Así lo ha destacado al ser requerido por la portavoz del PSOE en Cibeles, Mar Espinar, que le ha reprochado que la capital continúe sucia pese a la entrada en vigor, este pasado 1 de noviembre, de los nuevos contratos de limpieza.

Almeida ha respondido que aún es "pronto" para evaluar la eficacia de estos contratos, de los que ha destacado que conllevan un aumento de 80 millones, así como un aumento del 50 por ciento del presupuesto en zonas verdes o 2.500 operarios más en la calle.

Espinar ha apuntado que "daba por hecho que las empresas adjudicatarias comenzarían con un ritmo mucho más acelerado", pero que "las quejas siguen y las calles continúan sucias". "Seguimos sin ver ese cambio tan necesario como esperado", ha lamentado.

"Madrid está muy sucio. El problema de la recogida de limpieza viene de lejos, pero viene del afán del PP por entender lo público como una tarta a repartir entre los suyos", le ha reprochado Espinar, quien ha asegurado que "los últimos años en gestión de recogida de basuras se han convertido en una pesadilla".

Por ello ha instado al regidor a ser "más ambicioso", puesto que "los contratos aún tienen diferencias entre distritos" y "decir mentiras está feo". "Ha preferido seguir en el barco del PP con su papel de pregonero", le ha lanzado.