Las ventas del comercio minorista en Madrid aumentan un 1,9% en octubre y un 2% el empleo en el sector

Las ventas del comercio minorista en Madrid aumentan un 1,9% en octubre y un 2% el empleo en el sector

El comercio minorista en la Comunidad de Madrid elevó un 1,9% sus ventas en septiembre respecto al mismo mes de 2020, una retroceso de casi 2 puntos tras los datos que registró en septiembre (+3,8%), mientras que la ocupación en el sector creció un 2%, según reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La región madrileña registró el tercer mayor aumento en facturación en octubre en el comercio minorista por detrás de Baleares (+6,5%) y Canarias (+2,8%) y por delante de Andalucía (-3,1%).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En lo que va de año, el comercio minorista en la región madrileña registra un incremento medio del 0,7%, ocupando el cuarto puesto de los datos de las comunidades autónomas, por detrás de la Comunidad Valenciana (+1,9%), País Vasco (+1,2%) y Castilla-La Mancha (+0,9%).

A nivel nacional, las ventas del comercio minorista retrocedieron un 2,5% en octubre respecto al mismo mes de 2020, su mayor caída interanual desde el mes de febrero.

En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, las ventas del sector mostraron un descenso interanual del 0,7%, tasa seis décimas inferior a la de septiembre.

En términos mensuales (octubre sobre septiembre), el comercio minorista recortó sus ventas un 0,1%, en contraste con el aumento del 0,3% registrado el mes anterior.

Por CCAA, Principado de Asturias (-7,2%), Castilla y León (-5,9%) y País Vasco (-5,8%) presentan los mayores descensos. Por su parte, los únicos aumentos se dan en Baleares (+6,5%), Canarias (+2,8%) y Comunidad de Madrid (+1,9%).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.