fbpx

Móstoles presenta la cabalgata, las preuvas, pasacalles y un Belén municipal para Navidad

Móstoles presenta la cabalgata, las preuvas, pasacalles y un Belén municipal para Navidad

El Belén municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, el roscón solidario, las preuvas y la tradicional Carrera de San Silvestre vuelven por Navidad a Móstoles, aunque el plato fuerte seguirá siendo la Cabalgata de Reyes.

"Tras un año en el que las medidas para contener la expansión de la COVID-19 obligaron al Ejecutivo Local a reducir los eventos programados para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos, este año, vuelven las Navidades a Móstoles y lo hacen recuperando sus principales eventos", han destacado desde el Ayuntamiento.

El próximo 3 de diciembre a las 19 horas será el arranque oficial de los festejos --que durarán hasta el 6 de enero-- tras el encendido de la iluminación ornamental después de que la Banda Municipal Juvenil y Majorettes de Móstoles, junto a grupos de animación, hayan hecho un recorrido por las calles para llegar hasta la Glorieta de Cuatro Caminos.

Una vez allí se encenderá el tradicional árbol de Navidad de casi 20 metros de altura. Posteriormente, en la Plaza del Pradillo, se inaugurará el Belén Municipal de la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo, que llega "renovado y con más figuras".

"Ahí podremos disfrutar de un concierto de villancicos de la Coral Villa de Móstoles", han dicho, añadiendo que, además, en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, se recupera el roscón solidario el próximo 21 de diciembre, y el 28 la tradicional Carrera de San Silvestre.

PASACALLES

Como novedad, habrá unos pasacalles los días 5, 6 y 8 de diciembre en los cinco distritos de la ciudad, que estarán repletos de personajes iluminados, preparados para su visualización a distancia.

El 30 de diciembre será el turno de las preuvas, que empezarán a entregarse a partir de las 19 horas; aunque la cita más esperada llegará el 5 de enero con la tradicional Cabalgata de Reyes que iniciará a las 17:30 horas "con un itinerario ampliado para llegar a más barrios".

Un total de 15 carrozas, incluyendo la de los Reyes Magos, recorrerán la ciudad guiadas por las diferentes peñas, repartiendo 5.000 kilos de caramelos sin gluten y libres de alérgenos entre el público.

Para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, habrá una plataforma elevada en la avenida 2 de Mayo,27, desde la que podrán ver el recorrido de la Cabalgata.

Además, este año se instalará el mercado de Navidad en la Plaza del Pradillo, habrá un tren navideño que recorrerá diferentes calles y una zona de ocio infantil con diversas atracciones.

Los días 9, 16, 23, 30 de diciembre y el 6 de enero serán Días de la Infancia, en los que los niños podrán disfrutar de las atracciones con una rebaja del 50 por ciento en el precio.