fbpx

Mañueco anuncia que la estación de esquí de Navacerrada continuará abierta: "No hay ni razones políticas ni jurídicas para declarar el cierre"

Mañueco anuncia que la estación de esquí de Navacerrada continuará abierta:

La estación de esquí de Navacerrada, que se sitúa entre la Comunidad de Madrid y Castilla y León, continuará prestando su actividad, gracias a la decisión de la Junta de Castilla y León.

Lo ha anunciado su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en rueda de prensa tras reunirse con su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, después de una reunión en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno autonómico.

Mañueco ha explicado que el cierre decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez "ataca claramente el futuro económico de Navacerrada y de todo su entorno". En este sentido, ha explicado que el Ejecutivo central ha decidido que la Junta de Castilla y León "es la competente para declarar el cierre" por lo que ellos han considerado "que no hay ni razones políticas ni razones jurídicas para declarar" dicho cierre.

"Va a seguir prestando su actividad el concesionario de las pistas. No hay inconveniente alguno para que siga desarrollando esa actividad la concesionaria. Es perfectamente compatible el uso de la estación de esquí con los aprovechamientos, con los montes de utilidad pública, donde se ubican las pistas", ha señalado.

A su parecer, es una forma de "poner en valor que con actividades de estas características" se comprometen con el mundo rural, con el asentamiento de la población y con la actividad económica "en esta zona tan privilegiada" que une las dos comunidades. Por su parte, Ayuso ha calificado este anuncio de "muy buena noticia".