fbpx

El Ayuntamiento de Madrid terminará en julio de 2023 las primera viviendas protegidas que están construyendo en El Cañaveral

1x1
El Ayuntamiento de Madrid terminará en julio de 2023 las primera viviendas protegidas que están construyendo en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid terminará en julio de 2023 las primeras viviendas protegidas de las 1.200 que está erigiendo ya en el desarrollo urbanístico de El Cañaveral, en Vicálvaro, a través de la Empresa Municipal de vivienda Social (EMVS).

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la compañía pública tiene 13 parcelas en El Cañaveral donde construirá otras tantas nuevas promociones que sumarán 1.212 viviendas protegidas destinadas al alquiler social. De todas ellas, la empresa pública ha iniciado ya la construcción de cinco (486 pisos). Se trata de Cañaveral 01, 02, 03, 04 y 06. Los trabajos de las dos primeras promociones está previsto que finalicen en julio de 2023 y las obras de las otras tres, en septiembre.

El concejal del Área Delegada de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, ha visitado este lunes en el nuevo desarrollo. González ha estado acompañado por el concejal del distrito, Martín Casariego, y por el consejero delegado de la EMVS, Diego Lozano.

Además de las primeras dos promociones, hay en proyecto otras ocho (726 viviendas), de las que las siete primeras estarán listas para 2024 y la última un año después, en 2025. La inversión total de los 13 proyectos suma 189 millones de euros.

González ha destacado que el Ayuntamiento tendrá un papel muy importante en este nuevo desarrollo de la capital, "ya que de las 14.000 viviendas que está previsto que se construyan, casi el 9 % serán públicas y tendrán como uso final un alquiler a precios asequibles.

"Ese es el objetivo del Área Delegada de Vivienda en estos momentos, poner en el mercado el mayor número de vivienda protegida", ha remarcado.

El concejal ha señalado, además, que "en estos dos años de mandato ya se han adjudicado y entregado a los madrileños un total de 13 promociones, que suponen 773 viviendas".

Asimismo, actualmente hay otras 26 promociones en marcha en distintas fases de construcción que suman 2.450 viviendas, entre las que se encuentran las promociones del Cañaveral.

Además, la EMVS ha adquirido otras 13 parcelas más para empezar a medio plazo la redacción de proyectos de nuevas promociones que sumarán otras 909 viviendas. Es decir, un total de 4.132 pisos públicos adjudicados en construcción o en proyecto.

Todas las promociones que se levantarán en El Cañaveral tendrán máxima calificación energética A, lo que permitirá a sus futuros inquilinos conjugar confort habitacional con un importante ahorro en sus facturas de la luz. Las viviendas contarán con aerotermia, un sistema de climatización que, mediante el intercambio de calor, obtiene energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente sanitaria.