La Comunidad invierte casi 360.000 euros en la renovación del campo de fútbol de Valdeolmos-Alalpardo

La Comunidad invierte casi 360.000 euros en la renovación del campo de fútbol de Valdeolmos-Alalpardo

La Comunidad de Madrid ha invertido casi 360.000 euros en la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Valdeolmos- Alalpardo para acometer, entre otras mejoras, la ampliación del graderío, la construcción de nuevos vestuarios y la colocación de una cubierta de 280 metros cuadrados para proteger al público de las inclemencias del tiempo durante partidos y entrenamientos.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Medranda, ha visitado este lunes esta actuación, situada en el polideportivo municipal Juan Antonio Corbalán, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el lugar, ha señalado que dotará al municipio de "uno de los campos de fútbol más espectaculares de la zona para la práctica deportiva de los más de 400 jóvenes y 27 equipos que entrenan y compiten aquí regularmente".

Izquierdo ha detallado que este campo de fútbol, financiado con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), dispone de una nueva zona de gradas para albergar hasta un máximo de 1012 espectadores, es decir, "se ha cuadriplicado el número de aficionados que ahora pueden disfrutar de este Deporte">deporte".

"Igualmente, hemos duplicado el número de vestuarios, dotado a las instalaciones de una zona de ocio con cafetería y terraza exterior y, como novedad, se han construido dos aulas de desarrollo de técnica del deporte que, complementariamente, sirven de zona de estudio para que los chavales las aprovechen para realizar sus tareas escolares", ha añadido.

Por último, la Comunidad de Madrid también ha incluido en este proyecto la habilitación de una nueva zona para el área administrativa del club asociado, despachos y una sala de reuniones.

La inversión que el Gobierno regional va a destinar a la zona noroeste de la región, a través del Programa de Inversión Regional 2022-2026, ha crecido un 16,27%, pasando de 45.284.283 euros del plan anterior a los 52.654.513.

En concreto, la cuantía destinada en este nuevo PIR al municipio Valdeolmos-Alalpardo, crece un 25,24%, alcanzando la cifra de 3.156.402 euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.