fbpx

Martínez-Almeida acordará con la oposición cómo recordar a Almudena Grandes

Martínez-Almeida acordará con la oposición cómo recordar a Almudena Grandes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Almudena Grandes y, tras pedir que la izquierda no haga "reproches" con su pérdida, les ha emplazado a llegar a un acuerdo sobre cómo recordar a la escritora, dadas las diferentes propuestas hechas por los grupos.

Almeida ha mencionado a Almudena Grandes (Madrid, 1960-2021) este lunes por primera vez desde que la escritora falleciera el sábado de un cáncer que le detectaron en septiembre de 2020, con una demora que al también portavoz nacional del PP le ha sido reprochada en redes sociales y por la que se le ha preguntado este lunes en la inauguración del parque de La Gavia, en Villa de Vallecas.

"Por supuesto, mostrar, como no puede ser de otra manera, mis condolencias. La duda ofende respecto a todos aquellos que dicen que por qué no he dicho nada o por qué dicho algo, lo que digo es mis condolencias con el fallecimiento de Almudena Grandes, sobre todo y especialmente el cariño hacia Luis García Montero y hacia los hijos y familiares y seres queridos de Almudena Grandes", ha dicho el alcalde de la capital.

Y ha añadido: "Pero yo le diría a la oposición que con las muertes tampoco hagamos política ni armemos polémica ni tratemos de sacar un rédito o el aprovechamiento. Que no haya ninguna duda porque no la puede haber; nosotros desde luego mostramos nuestras condolencias, pero no vamos a entrar en el juego político de los reproches cuando fallece una persona".

Después, Almeida ha asegurado que está "dispuesto, sin lugar a dudas", a que en Madrid "haya un recuerdo a Almudena Grandes, como no puede ser de otra manera".

"Fue pregonera en las fiestas de San Isidro en 2018, al mismo tiempo que ha vivido toda su vida en Madrid y ha dedicado gran parte de su obra a la ciudad de Madrid", ha recordado.

"Lo que sí diría a todos los grupos municipales es, precisamente, tratemos de llegar a un acuerdo en la medida de lo posible y por tanto, vista la pluralidad de alternativas que se están dando o de exigencias que se están planteando por los grupos de la oposición, desde el Gobierno lo que les decimos es vamos a llegar a un acuerdo", ha abogado.