fbpx

La Clínica de la URJC recoge alimentos y productos para familias vulnerables

La Clínica de la URJC recoge alimentos y productos para familias vulnerables

La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, celebrará a lo largo de esta semana su III Semana Solidaria, que recogerá alimentos no perecederos y productos de higiene para familias en situación vulnerable de la zona.

Desde la Clínica de la URJC insisten en que "la situación de crisis sanitaria y social que estamos arrastrando desde que comenzó la pandemia ha afectado gravemente a muchas familias que, debido a problemas laborales o de salud, no pueden cubrir adecuadamente sus necesidades más básicas".

Por ello, y con el objetivo de "contribuir a paliar esta difícil situación y aportar su granito de arena", la Clínica instalará un punto de recogida solidario desde este martes y hasta el próximo viernes donde se recogerán donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza y productos de higiene personal.

Así, todas las personas que lo deseen pueden dejar sus aportaciones en la planta baja de la Clínica Universitaria, situada en la localidad de Alcorcón, en un puesto que se va a habilitar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas, según ha señalado la URJC en una nota.

"En momentos de crisis donde tanta gente lo está pasando francamente mal, es donde deben fortalecerse valores como la solidaridad, empatía, sensibilidad o responsabilidad social", ha señalado el director de la Clínica, Diego Gómez-Costa, quien ha animado a todos los vecinos a participar.

Gómez-Costa ha recordado que durante la I y II Semana Solidaria, celebradas en junio de 2020 y marzo de 2021, recogieron 500 y 400 kilos respectivamente, gracias a la solidaridad de vecinos, trabajadores, alumnos y pacientes de la Clínica. EFE

rsl/jlc

1011496