Aena prevé que los aeropuertos recuperen el nivel prepandemia en 2024 o 2025

Aena prevé que los aeropuertos recuperen el nivel prepandemia en 2024 o 2025

El presidente de AENA, Maurici Lucena, cree que los aeropuertos españoles no recuperarán los niveles de actividad previos a la pandemia hasta 2024 o 2025.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lucena ha participado este sábado en la jornada de clausura del XXVI Encuentro de economía en S'Agaró, donde ha recordado que hace tres años y medio que preside Aena y que nada podía hacerle pensar que vería una caída tan brutal del tráfico aéreo a causa de la pandemia.

Superado lo peor de la crisis sanitaria, una de las prioridades fundamentales de Aena, ha apuntado Lucena, es la recuperación de la actividad, algo que "no es tan fácil como parece".

Y es que, aunque en los últimos meses la actividad en los aeropuertos españoles se ha recuperado progresivamente, ayer nuevamente se vivió "un día aciago" debido al miedo desatado en todo el mundo por Ómicron, la nueva y preocupante variante de la Covid detectada en Sudáfrica.

Aena cayó ayer en Bolsa un 8,8 % y algunas compañías aéreas, como IAG, se desplomaron más de un 15 %.

Maurici Lucena ha atribuido este hundimiento de las bolsas a una "sobrerreacción" de los mercados bursátiles, pero ello indica "claramente que hay una incertidumbre importante sobre la continuidad de la recuperación".

Pese a todo, el directivo es "optimista" y confía en que los aeropuertos de la red de Aena recuperen los niveles de actividad previos a la pandemia en 2024 o 2025.

Más allá de la recuperación de la actividad, la segunda gran apuesta de Aena en esta nueva etapa será el impulso de la digitalización y la innovación, que le ha de permitir ser más eficiente, ofrecer mejores servicios y avanzar en sostenibilidad, descarbonizando el transporte aéreo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.