La Comunidad destina cinco millones de euros al servicio de teleasistencia

La Comunidad destina cinco millones de euros al servicio de teleasistencia

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado miércoles las prórrogas de los contratos de servicios para la teleasistencia en las zonas metropolitanas este, oeste y periférica de la región, a lo largo de 2022 con una dotación económica de 4.999.519 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El objetivo de este acuerdo es apoyar la permanencia en su domicilio de personas en situación de dependencia que se hallen en riesgo por razones de edad, discapacidad, enfermedad o aislamiento social en su hogar, indica este sábado en una nota la Comunidad de Madrid.

De esta manera, se proporciona una serie de atenciones personalizadas que pueden mejorar sus condiciones de seguridad y compañía en la vida cotidiana, con el fin de lograr potenciar la independencia y facilitar su integración en su entorno habitual de convivencia, así como detectar, prevenir y, en su caso, intervenir en posibles casos de riesgo.

El perfil del usuario responde al de personas mayores de 65 años o de edad inferior con una discapacidad reconocida en un porcentaje igual o superior al 33 por ciento. También pueden ser beneficiarias aquellas que por estar afectadas por una enfermedad crónica u otras razones se hallen en situación de riesgo.

El contrato para la prestación en la zona metropolitana este de la región se ha prorrogado por un importe de 1.504.251 euros, mientras que el correspondiente a la zona metropolitana oeste alcanza los 2.213.602 euros y el de la zona metropolitana periférica supone la inversión de 1.281.666 euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.