fbpx

Galapagar ha presentado el Plan de Actuación 2021-2025 para las Emergencias Originadas por las Inclemencias Invernales

Galapagar ha presentado el Plan de Actuación 2021-2025 para las Emergencias Originadas por las Inclemencias Invernales

El Ayuntamiento de Galapagar presentó el pasado miércoles 24 de noviembre, el Plan de Actuación 2021-2025 para las Emergencias Originadas por las Inclemencias Invernales que se produzcan en nuestro municipio.

Durante esta reunión anual, el alcalde de Galapagar, Alberto Gómez, presentó y activó el plan acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Felipe García; el concejal de Mantenimiento Urbano, Ángel Arias; la concejala de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño; y la concejala del equipo de Gobierno, Rosa María Encuentra.

Además de los miembros del equipo de Gobierno, durante la reunión también estuvieron presentes los trabajadores municipales responsables de intervenir para restablecer la normalidad de los servicios públicos, los accesos y la circulación —tanto de vehículos como personas— en caso de una posible emergencia, ya sea por grandes nevadas o por temperaturas mínimas extremas.

De esta forma, se convocaron a los responsables de: Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de Galapagar.

En la presentación del plan, Alberto Gómez quiso agradecer la asistencia de todos los trabajadores y felicitarles por la gran labor que realizaron durante el temporal de Filomena ya que, gracias a su esfuerzo, consiguieron que Galapagar fuese uno de los municipios de la Comunidad de Madrid más valorados respecto a la gestión durante la nevada.

Asimismo, el alcalde de Galapagar, también agradeció la responsabilidad ciudadana de aquellos vecinos que salieron a ayudar a los servicios municipales y, además, destacó el buen estado que presentó la carretera municipal de La Navata durante el temporal, al estar desde el primer momento habilitada para poder efectuar cualquier evacuación de emergencia a la A-6.

Se aconseja consultar las redes sociales de Policía Local y Protección Civil de Galapagar para conocer la situación del municipio. También se comunicará complementariamente a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento de Galapagar, donde se compartirá la información que pueda ser de utilidad para la población.

Compartimos las recomendaciones para que la ciudadanía de Galapagar estén informados sobre cómo deben prepararse ante cualquier posible emergencia derivada de las inclemencias invernales.