Recomendación de no subir a la Sierra al activarse el nivel de Preemergencia por aviso de nieve y bajas temperaturas

Recomendación de no subir a la Sierra al activarse el nivel de Preemergencia por aviso de nieve y bajas temperaturas

La Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM 112) ha activado el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Protección Civil ante Inclemencias Invernales de la región por un aviso amarillo de Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por previsión de nieve en la zona de la Sierra.

Concretamente, mañana sábado 27 entre las 8 de la mañana y la medianoche se podrá producir precipitaciones de nieve con una acumulación en 24 horas de 5 centímetros. La cota se situará en los 1000 metros, aunque puntualmente podrá descender dejado de esta altitud, aunque los espesores referidos se esperan por encima de esta cota.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ante ello, la ASEM 112 ha informado a organismos oficiales y ayuntamientos de la zona. Según explican, las condiciones en la zona de la Sierra pueden ser muy adversas este fin de semana con temperaturas de sensación térmica de hasta -15°C, por lo que recomiendan evitar desplazamientos a esta zona.

En todo caso, desde el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid aconsejan, en caso de subir a la Sierra, ir bien equipados: ropa y calzado de abrigo, cadenas en nuestro vehículo y saber cómo instalarlas y llevar un teléfono móvil con batería por si hubiera que avisar al 1-1-2. Además, se debe consultar el estado de las carreteras y los puertos antes de realizar el desplazamiento.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.