Lasquetty dice que movilizaciones sindicales buscan "que les suban el suelo" y que "no tienen relación" con la Sanidad

Lasquetty dice que movilizaciones sindicales buscan "que les suban el suelo" y que "no tienen relación" con la Sanidad

El consejero de Economía, Hacienda y empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha defendido este viernes que las movilizaciones convocadas por los sindicatos de la Mesa de sanidad buscan "que les suban el sueldo" y que no "tienen relación" con la realidad de la Sanidad de Madrid.

Durante una visita al Centro Especial de Empleo de la Fundación A La Par, ha pedido a los sindicatos de la Mesa de Sanidad que en las protestas convocadas contra el presupuesto destinado a este área no "hagan de menos al Servicio Madrileños de Salud (SERMAS)", cuando lo que buscan las movilizaciones es "mejoras retributivas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lasquetty, quien fuera consejero de Sanidad con Cristina Cifuentes, ha defendido que el sistema "ha funcionado bien" y que ha sabido responder a la pandemia del Covid-19, "también desde el punto de vista presupuestario".

Sobre las Cuentas regionales de 2022 --aún pendientes de aprobación en la Asamblea de Madrid-- ha asegurado que la Sanidad supone el 40% del total y que ha crecido en 700 millones de euros, uno de los "mayores aumentos nunca vistos".

Asimismo, ha deslizado que algunos de los que ahora "supuestamente están interesados" por la Sanidad Pública, son "los mismos" que "no querían" que se construyera el Hospital Enfermera Isabel Zendal.

"No tienen derecho a tratar de obtener mejor retribución a costa de hacer de menos a una Sanidad que funciona muy bien", ha zanjado el consejero.

MOVILIZACIONES

El calendario de movilizaciones arrancó este jueves con un acto frente al Centro de Salud de Las Cortes. Tras él tendrán lugar otra protesta frente al Hospital Gregorio Marañón, el día 2 de diciembre, y frente a la Consejería de Hacienda, el día 15 de ese mes.

Una "primera serie" de actos que culminarán frente a la Asamblea de Madrid "en fecha aún por determinar" y coincidiendo con la aprobación de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, ahora en negociación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.