Díaz Ayuso pide que se cumpla con la obligación de enseñanza en castellano en Cataluña: "Les están robando la prosperidad"

Díaz Ayuso pide que se cumpla con la obligación de enseñanza en castellano en Cataluña: "Les están robando la prosperidad"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el Estado debe actuar para garantizar los derechos constitucionales en Cataluña tras resolución del Tribunal Supremo (TS), que exige que se cumpla, mediante la que inadmite un recurso de la Generalitat de Cataluña contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que constataba que en Cataluña "no se había garantizado al menos el 25% de horas lectivas en castellano.

En declaraciones durante un almuerzo con la Junta de Gobierno de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Ayuso considera que el Estado debe poner "todas las herramientas que tenga a su disposición" para garantizar los derechos constitucionales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Los presidentes autonómicos no nos podemos convertir en pequeños mini presidentes de pequeños mini estados y todo lo que afecta en todos los rincones del país es obligación que nosotros lo denunciemos y también demos un paso adelante", ha defendido la presidenta autonómica.

Asimismo, considera que todas y cada una de las regiones españolas deben cumplir la Constitución y "muy especialmente las resoluciones", como están viendo en estos días "que también se ponen en tela de juicio las del Tribunal Supremo en materia de educación lingüística, en un momento en el que, además, pretenden igualar falsamente a los alumnos a la baja, romper con el estímulo y con el incentivo y acabar con la palanca que tienen todas las familias y especialmente las más vulnerables para que sus hijos salgan adelante en base a su esfuerzo y a su sacrificio".

"Les están robando la prosperidad y la oportunidad de salir adelante por sí mismos. Esto es algo que está sucediendo, del mismo modo que tratan a los ciudadanos de primera o de segunda, como está ocurriendo en Cataluña, por la utilización del idioma. Por cierto, en un momento en el que el español ya lo hablan más de 600 millones de almas por todo el planeta, les están robando el futuro la prosperidad y siguen dividiéndolos", ha lanzado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.