Dos detenidos en sendos controles policiales con 95 gramos de hachís en Latina y 102 de cocaína en Cañada Real

Dos detenidos en sendos controles policiales con 95 gramos de hachís en Latina y 102 de cocaína en Cañada Real

Agentes de la Unidad Central de Seguridad (UCS) de la Policía Municipal de Madrid han detenido esta semana a dos individuos en diferentes controles estáticos por delitos contra la salud pública por llevar hachís y cocaína entre sus pertenencias, ha informado hoy una portavoz del Cuerpo Local.

La primera intervención tuvo lugar anteayer martes a las 22:35 horas en la Avenida de los Poblados, en el distrito de Latina, cuando los agentes vieron a un hombre que iban conduciendo hablando con el móvil. Por ello, piden que se eche a un lado y que los ocupantes del coche se identifiquen.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Como el vehículo desprendía un fuerte olor a sustancia estupefaciente, los policías les registraron y encontraron en la alfombrilla del puesto del copiloto una placa de hachís envuelto en un papel de plástico. El copiloto, de 29 años alegó que era para consumo propio, pero se trataba de 95 gramos de hachís, por lo que acabó detenido por un delito contra la salud pública.

Por otro lado, ayer miércoles sobre las 16:15 horas, en otro control estático de seguridad en el entorno de la Cañada Real Galiana, una patrulla de Policía Municipal paró a un vehículo, que registró. Luego, los agentes cachearon a los ocupantes y a una mujer le descubrieron una protuberancia en la zona abdominal, que resultó ser un envoltorio de plástico que escondía una sustancia marrón, al parecer cocaína, concretamente 102 gramos.

La mujer, de 44 años, también esgrimió consumo propio, pero según el Instituto de Toxicología y legislación vigente se pueden considerar como consumo para cinco días de heroína unos 3 gramos por persona. Por ello, fue arrestada por un delito contra la salud pública, han indicado las mismas fuentes.