Un juez archiva una denuncia por violencia machista al acreditarse que la denunciante perseguía rédito económico

Un juez archiva una denuncia por violencia machista al acreditarse que la denunciante perseguía rédito económico

El Juzgado de Violencia sobre la mujer número 1 de Madrid ha archivado una denuncia por violencia machista al acreditarse en instrucción que la supuesta víctima perseguía un móvil económico de su pareja, a quien amenazaba con denunciarle en caso de que no le comprase todo lo que ella pedía.

Los hechos arrancan el pasado 12 de noviembre en la comisaría de Carabanchel cuando una mujer denunció haber sufrido una fuerte discusión con su pareja en la vivienda conyugal, en la que residen con sus dos hijos menores de edad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La denunciante manifestó en sede policial que esa misma madrugada su pareja, en el transcurso de una airada disputa "le propinó un empujón, la zarandeó y tiró del pelo".

Además, dijo que le sustrajo el bolso de su propiedad con documentación en su interior y 200 euros, las llaves del domicilio, su móvil y tarjeta sanitaria". Según su relato, el supuesto agresor le propinó dos puñetazos impactando uno de ellos en la parte derecha de su cara.

La supuesta víctima relató que "entraron en su casa tres encapuchados, cogieron una caja, las medicinas para la ansiedad que ella toma y luego se fueron" por lo que solicitó una orden de protección, que fue rechazada por el Juzgado.

SU PAREJA NIEGA LOS HECHOS

Tras la denuncia, se detuvo a su pareja quién pasó a disposición judicial para tomarle declaración acompañado por la abogada penalistas Beatriz Uriarte.

El detenido negó los hechos, alegando que ese día llegó al domicilio familiar sobre las 23:00 horas, encontrándose a la denunciante en el salón con los dos niños y empezó a pedirle 200 euros para comprar comida para los niños".

El hombre manifestó que su pareja tiene un problema de consumo de cocaína e igualmente toma pastillas para la depresión, motivo por el cual era conocedor que los 200 euros que le exigía, pasadas las 11 de la noche, no eran para comprar comida y por tanto no confiaba en darle el dinero.

LA DEFENSA DESARMA LA ACUSACIÓN

Tras estudiar el caso, el despacho Ospina abogados solicitó el archivo y sobreseimiento del procedimiento ante la inexistencia de indicios incriminatorios hacia su representado, sumado a "las incoherencias en el testimonio de la denunciante que apuntaba a una denuncia falsa, quién además cambiaba las horas de los sucesos relatados a su antojo e interés".

Además, la letrada refirió que es el propio informe médico forense, el cual "no objetiva las lesiones descritas". También acreditó la defensa la existencia de un móvil económico en el presente procedimiento al ser "una constante que la supuesta víctima amenazase a su pareja con denunciarle en caso de que no le comprase todo lo que ella pedía".

A la vista de las pruebas presentadas y los hechos relatados, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 01 de Madrid decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.