fbpx

La Comunidad de ofrece formación para empleo en sectores de alta demanda laboral con un índice de empleabilidad del 70%

La Comunidad de ofrece formación para empleo en sectores de alta demanda laboral con un índice de empleabilidad del 70%

La Comunidad de Madrid ofrece a través de los Centros de Referencia Nacional (CRN) una formación para el Empleo especializada en sectores de gran demanda laboral, consiguiendo un índice de empleabilidad del 70%.

Así lo ha explicado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno Regional, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita al de Leganés, que ofrece cursos relacionados con Electricidad, Electrónica y Aeronáutica, según recoge el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

En 2020 y 2021, en las instalaciones de este municipio se han impartido 101 módulos diferentes, con 1.523 plazas destinadas a personas desempleadas y ocupadas.

Entre su oferta formativa, de alto contenido práctico, los alumnos pueden estudiar áreas como Montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial, que en 2020 tuvo un índice de inserción del 100%, o Verificación e inspección en la industria aeronáutica, en el que se han ampliado plazas para dar respuesta a la demanda de las empresas del sector.

El consejero ha destacado los convenios firmados con compañías como Siemens o Airbus, que "permiten ofrecer enseñanzas adaptadas a las necesidades de las empresas" a través de las prácticas profesionales que aumentan la posibilidad de que los alumnos se incorporen al mercado laboral".

Además del de Leganés, la Comunidad cuenta con otros cuatro CRN: el de Edificación y Obra Civil, en Paracuellos de Jarama; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, en Getafe; Tecnologías de Frío y Climatización, en el distrito de Moratalaz, y Administración, Seguros y Finanzas, en Fuencarral.

Durante 2020 y 2021, el Gobierno regional ha destinado 16,9 millones de euros a este programa, mientras que Para el siguiente período, 2022-2023, la previsión es aumentar el presupuesto hasta los 21 millones.