Nacho Cano renuncia a la parcela de Hortaleza y llevará su show a Ifema

Nacho Cano renuncia a la parcela de Hortaleza y llevará su show a Ifema

El exintegrante de Mecano Nacho Cano ha renunciado a la parcela de Hortaleza que el Ayuntamiento de Madrid le había autorizado utilizar durante cuatro años para poner en pie su espectáculo 'Malinche', que en su lugar se erigirá en IFEMA, según ha confirmado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras publicarlo diferentes medios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Antes de participar en la clausura las XIX Jornadas de medioambiente y Desarrollo Sostenible organizadas por Madridiario, Almeida ha dicho este martes a los periodistas que desconoce las razones "concretas" por las que Nacho Cano "renuncia a la parcela con la que teníamos un convenio", y ha añadido que para él lo "importante" es que, no obstante, el espectáculo del exintegrante de Mecano "se queda en Madrid".

"Va a ir a Ifema, todos sabemos que Ifema es un motor extraordinariamente importante para esta ciudad y que tememos que recuperar su plena actividad. Por tanto aquí el orden de los factores, si me permiten la expresión, no altera el resultado", ha apostillado el regidor y portavoz nacional del PP.

Fuentes municipales agregan que se trata de una decisión de los promotores, y reiteran que el Ayuntamiento celebra que el espectáculo se queda en Madrid.

También el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes (Cs), se ha pronunciado sobre la noticia, en su caso a través de Twitter">Twitter.

"La buena noticia: La producción musical y la inversión que conlleva se quedan en Madrid. La mala: El sectarismo lamina un nuevo polo cultural en los distritos, la parcela se quedará sin uso en el corto plazo y vuelan 2 millones de euros para todos los madrileños", ha escrito el delegado.

El pasado mes de agosto salió a la luz que el Ayuntamiento había dado el visto bueno a una autorización de uso provisional por un máximo de cuatro años y un canon anual de 450.000 euros para que Nacho Cano pudiera utilizar una parcela del distrito de Hortaleza, de 19.000 metros cuadrados, para montar su espectáculo 'Malinche' -del que hay un documental en Netflix-, decisión que fue fuertemente criticada por la izquierda y los vecinos del distrito.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.