Díaz Ayuso acusa a Iceta de quiere "agraviar" a Madrid trasladando los museos nacionales

Díaz Ayuso acusa a Iceta de quiere "agraviar" a Madrid trasladando los museos nacionales

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Asyuo, ha censurado este martes la "ocurrencia" del Ministerio de Cultura de que los museos nacionales abandonen Madrid, una maniobra, a su juicio, para "dividir" a la sociedad y "agraviar" a Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Esto es como si el Museo Nacional de arte Romano o el Museo Nacional del teatro no estuvieran respectivamente en Mérida o en Almagro", ha expresado Ayuso en un desayuno organizado por la publicación '65 y más', sobre la intención del ministro de Cultura, Miquel Iceta, de que se trasladen a otros museos piezas centrales de los museos nacionales.

A su juicio, la intención de esta maniobra es "dividirnos y la sociedad, cuando está dividida, es más frágil ante las tiranías".

En esta línea, ha señalado que Madrid es la capital de España "después de cinco siglos, y precisamente fue elegida capital porque no era de nadie, era de todos, no tenía una identidad propia".

Esa capitalidad, ha declarado Ayuso, hace que concentre grandes museos, "pero no quita para que los haya en otras partes del país", ha precisado.

"Creo que no se le ocurriría a nadie a estas alturas romper el Museo del Greco, en Toledo, para esparcirlo por toda Castilla la Mancha. Y no harían lo propio con el Museo Nacional de Arte, situado actualmente en Barcelona", ha afirmado la dirigente popular.

"Es solamente la intención de descentralización, descapitalización, volver a dividirnos, agraviar", ha censurado Ayuso.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.