fbpx

Casi 1.150 efectivos velarán por la seguridad en el Atlético de Madrid-Milán

Casi 1.150 efectivos velarán por la seguridad en el Atlético de Madrid-Milán

Unos 1.150 efectivos participarán este miércoles en el dispositivo de seguridad del partido de Liga de Campeones Atlético de Madrid-Milán, declarado de alto riesgo, y se reforzará la vigilancia en los alrededores del estadio Wanda Metropolitano.

La Delegación del Gobierno en Madrid ha detallado el dispositivo para el encuentro, que se disputa mañana a las nueve de la noche.

En el operativo participarán 250 agentes de la Policía Nacional, miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio.

A este dispositivo se unirán 90 agentes de la Policía Municipal de Madrid, 10 miembros de la Guardia Civil, 40 efectivos del Samur, 41 de Cruz Roja y unos 700 vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

El club madrileño prevé que unas 62.000 personas acudan al estadio y se espera que unos 1.600 aficionados del club italiano se desplacen hasta Madrid para asistir a este partido de la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Para agilizar el trabajo de los agentes, desde el club se ha recomendado a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos.

También se ha reiterado la necesidad de cumplir las medidas frente al coronavirus: el público asistente debe permanecer sentado y será obligatorio el uso de mascarilla durante el partido, así como durante la entrada y la salida del estadio.

Tampoco está permitido el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo, salvo en las zonas específicamente habilitadas al efecto, y no se podrá fumar.