fbpx

La capital ya está preparada ante la previsión de nieve

La capital ya está preparada ante la previsión de nieve

La ciudad de Madrid tiene "todo el dispositivo preparado" ante la previsión de nevadas de hasta 2 centímetros en 24 horas, ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio, Borja Carabante, desde la céntrica plaza de Santa Ana.

"Desde ayer se comenzaron a salar puntos como centros hospitalarios, nodos de transporte públicos y centros escolares. Todo el dispositivo está preparado, y esperemos que no se produzca una nevada con perjuicios", ha trasladado a los medios de comunicación tras presentar una campaña para el correcto aparcamiento de los vehículos de movilidad personal (VMP).

Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó este domingo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región debido a las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para hoy indica que la cota de nieve se situará en torno a los 1.000 metros, bajando puntualmente a los 800 metros, con acumulación de 2 centímetros, y que las temperaturas descenderán.

La semana estará marcada por el tiempo frío e inestable con la llegada del primer temporal invernal de la temporada con nevadas por debajo de los 800 metros que podrían llegar a los alrededores de la ciudad de Madrid, aunque en este caso no sería muy copiosas.

La causa de esta inestabilidad es la entrada de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) por el norte peninsular, procedente de latitudes altas, que podrá evolucionar durante los días siguientes a una borrasca fría.