fbpx

Madrid cuenta con primer centro de España especializado en atender a mujeres sin hogar víctimas de violencia de género

Madrid cuenta con primer centro de España especializado en atender a mujeres sin hogar víctimas de violencia de género

La ciudad de Madrid contará desde esta misma semana con el primer centro de España especializado en atender a mujeres sin hogar víctimas de violencia de género, dependencias que serán visitadas este miércoles por el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, un día antes de conmemorar el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia de Género, 25N.

Este primer centro del país que combina la atención a las mujeres sin hogar y la violencia de género que han sufrido contará con 30 plazas de estancia, cinco de emergencia, 60 de centro de día y 15 vinculadas a pensiones como último paso para lograr la autonomía, han avanzado fuentes de Familias .

El centro dispondrá de un equipo multidisciplinar especializado en sinhogarismo y violencia machista. El recurso se pone en marcha por el Ayuntamiento de Madrid al poner el foco en que la mujer sin hogar es uno de los colectivos más vulnerables e invisibilizados y que sufre de forma doble, tanto por su situación de sinhogarismo como por la violencia que han sufrido.

Con este centro, el área sigue adelante en la estrategia de mujer sin hogar, "con la que por primera vez cuenta este Ayuntamiento". Se une al recurso No Second Night para mujeres en riesgo grave de exclusión o en reciente situación de calle, puesto en marcha en el confinamiento y que se ha dotado con 53 plazas para la atención temprana y la prevención del sinhogarismo.