fbpx

Torrejón entrega los premios de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena

Torrejón entrega los premios de la XXIV edición del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena

El primer premio de 4.000 euros lo consiguió la directora, Ainhoa Amestoy con “Amor, amor catástrofe. Pedro Salinas entre dos mujeres” de la Compañía Estival Producciones, quien también se alzó con el premio especial José María Rodero, que en esta ocasión consistió en la entrega de una estatuilla y un certificado acreditativo.

El segundo galardón de 3.000 euros fue para Cristina Yáñez, por “Viaje a Pancaya”, de la Compañía Tranvía Teatro, mientras que el tercer premio de 1.500 euros recayó en Cristina Rojas, por “Felicidad”, de la Compañía Producción Tenemos Gato.

Del total de las 92 obras presentadas a la XXIV edición del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón, sólo podían quedar tres finalistas, que se subieron a las tablas del Teatro Municipal José María Rodero los pasados 12, 13 y 19 de noviembre. Tres directoras finalistas con tres montajes muy distintos entre sí, que han mostrado al público la gran calidad de este certamen.

Además, hay que destacar que la gala de entrega de premios fue realizada por la directora Olga Margallo y presentada por el actor y guionista Antonio Muñoz de Mesa y la actriz Inés de León con piano y voces en directo, disfrutando de una representación divertida, emocionante y llena de momentos de humor.

De esta forma, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “la ciudad de Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente del teatro hecho por mujeres, tanto consagradas como emergentes, gracias a este certamen que año tras año se consolida como principal punto de referencia en el espacio escénico nacional al ser el primer y único evento de estas características destinado a potenciar la presencia de las mujeres en la dirección teatral”.

Por su parte, la concejala de Mujer, Miriam Gutiérrez, destacó que “este concurso, único en toda España, reúne a las mejores directoras del país y su objetivo es mostrar el trabajo de las mujeres en la dirección de montajes teatrales para fomentar e impulsar la creatividad femenina en un campo profesional dominado en su mayoría por los hombres”.