fbpx

LuzMadrid volverá en 2022 con idea de consolidarse como "hito cultural"

LuzMadrid volverá en 2022 con idea de consolidarse como

LuzMadrid, el festival de luz que se celebró el pasado mes de octubre con 22 obras lumínicas distribuidas por la capital, volverá en otoño de 2022 con idea de que el evento se consolide "como un hito cultural de referencia a nivel nacional e internacional".

La delegada del Área de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy, ha explicado en un comunicado que su departamento trabaja ya para repetir el festival, que en su primera edición, hace unas semanas, "contó con una gran aceptación por parte del público".

Durante tres días madrileños y turistas pudieron ver 22 obras lumínicas en enclaves como la plaza de Cibeles, el Palacio Real, la plaza Mayor, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro o el castillo de la Alameda, un "éxito de asistentes a un evento inédito" en la ciudad con el que el Ayuntamiento está "muy satisfecho".

De ahí que el Área de cultura esté ya trabajando para repetir la experiencia, con idea de consolidar este evento como un "hito cultural" que se dé a conocer a nivel nacional e internacional.

En su primera edición, celebrada del 29 al 31 de octubre, LuzMadrid atrajo a 40.000 personas en los espacios cerrados donde había instalaciones artísticas (los únicos lugares en los que pueden contabilizarse los asistentes), y la atención a visitantes en los puntos de información de la capital aumentó un 11 % en aquellos días.

El festival, que podía verse de 20.00 a 0.00 horas de forma ininterrumpida, reunió obras lumínicas de artistas plásticos, diseñadores, iluminares y profesionales de las nuevas tecnologías, españoles y extranjeros, entre otros de países como Canadá, Finlandia o Australia.

Se proyectaron obras en lugares como la fachada del Palacio de Cibeles; la Galería de Cristal del mismo palacio; la Puerta de Alcalá; el jardín del Parterre del parque del Retiro; la ampliación del Museo del Prado; la Casa de América; el Cuartel General del Ejército de Tierra; el edifico Metrópolis de Gran Vía, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; la Puerta del Sol; la plaza Mayor; la plaza de la Villa; o el Palacio Real.

Fuera del cogollo central de la ciudad hubo instalaciones en Matadero Madrid, el Puente del Rey, el patio de Condeduque e incluso en el distrito de Barajas.