8 formas de utilizar una VPN

8 formas de utilizar una VPN

Seguro que alguna vez has oído hablar de las VPN, una redes privadas y virtuales (Virtual Private Network) que te ofrecen una mayor seguridad y privacidad a la hora de conectarte a internet. Navegar por la red puede exponer muchos de nuestros datos, y esto lo evitará.

Esta es su función principal pero, además, las VPN puede tener algunas funciones interesantes, quizás no tan conocidas como la que hemos comentado. Por ejemplo, podrás ver Telecinco en directo fuera de España o cifrar llamadas de tu servicio VoIP.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




8 usos para sacarle partido a tu VPN

Evita las restricciones de redes públicas

Las redes WiFi públicas, como en oficinas, bibliotecas o universidades, pueden restringir el acceso a algunos sitios o servicios web. Estas redes utilizan un servicio de Proxy que nos limitan el uso de internet, pero que fácilmente podremos solventarlo si nos conectamos a través de una VPN.

Sortea los bloqueos de localización

Tal y como comentábamos en la introducción, puedes saltar las restricciones de geolocalización que pueden implantar ciertas plataformas. Por ejemplo, Netflix tiene un catálogo diferente según el país desde el que te conectes o, como hemos dicho, Telecinco puede no estar disponible a través de su web si no estás en España.

Cifra tus llamadas con VoIP

Los servicios de VoIP (Voice over IP) te permite realizar llamadas a través de internet, por lo que debes tener en cuenta que puedes dejar filtrada parte de tu información. Para evitarlo, nada como conectarte a través de un túnel cifrado punto a punto gracias a una VPN. Aunque la latencia de la llamada puede aumentar un poco, te dará un extra de seguridad.

Impide el tracking de Google y otras empresas

Tanto Google como otras empresas que trabajar en internet, utilizan las cookies para recabar información sobre tu navegación y actuar contigo según estos datos. Conectarnos a través del cifrado de una VPN será el complemento perfecto para utilizar ventanas en modo incógnito (siempre que no sean de Google Chrome).

Conéctate a impresoras y dispositivos de forma segura

Hay multitud de aparatos en tu oficina o en tu despacho que pueden conectarse a tu ordenador a través del WiFi. Con un servicio VPN podrás conectarte, por ejemplo, a los archivos compartidos en la nube o a tu impresora de una manera segura, como si estuvieses en una red local.

Administra las redes domésticas en remoto

Si tienes varios equipos que puedes administrar y manejar a través de algunas plataformas que te periten hacerlo, incorporar un servidor VPN a la red te hará mucho más fácil el trabajo. Podrás así conectarte como si estuvieses en la misma red local doméstica, sin necesidad de dejar expuesto los diferentes puertos de tu router.

Utiliza servicios P2P de manera anónima

Si llevas a cabo colaboraciones con otros usuarios a través de servicios P2P o Torrent, los servicios de una VPN te permitirán hacerlo manteniendo el anonimato en la red. No habrá forma de asociar estos archivos compartidos y descargados en tu terminal contigo, por lo que no se podrá rastrear tu IP ni identificarte.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.