La Comunidad pide "mucha prudencia" ante la lluvia y garantiza que están "preparados" ante incidencias en carretera

La Comunidad pide "mucha prudencia" ante la lluvia y garantiza que están "preparados" ante incidencias en carretera

La Comunidad de Madrid ha pedido esta mañana "mucha prudencia" ante las lluvias y precipitaciones de este lunes, que podrían incluir nieve, en carretera y ha aseverado que están "preparados" para atajar "cualquier incidencia".

"Es muy importante estar informado del estado de las carreteras, ser muy prudentes y contar con todo el equipamiento antes de emprender el viaje", ha incidido el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante la presentación de un tren de Metro vinilado por la Copa David, que se celebra este diciembre en la capital.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, ha recordado que ya están operativas --en caso de ser necesarias-- 60 máquinas y 5.000 toneladas de sal, para que "en cualquier momento los servicio públicos" puedan despejar las vías.

PLAN DE INCLEMENCIAS INVERNALES

Emergencias 112 Comunidad de Madrid activó este domingo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región debido a las previsiones de nieve facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, según ha trasladado el servicio de Emergencias, se trata de un nivel de preemergencia que, en función de su evolución, puede dar lugar a la declaración de otros niveles del Plan.

La Aemet ha distribuido dos avisos. El primero se circunscribe a la zona de la Sierra, que comenzó a las 6 de la madrugada de este lunes y prevé nevadas de hasta cinco centímetros.

Por su parte, el segundo aviso se amplía a toda la región desde las 18 horas y prevé nevadas de hasta dos centímetros de espesor. Ambos avisos duran hasta las 23.59 de este lunes.

Además, 112 Comunidad de Madrid recomienda llevar siempre encendido el alumbrado de cruce, circular de manera más lenta y evitar movimientos bruscos al volante.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.