fbpx

Díaz Ayuso asegura que las negociaciones de Presupuestos con Vox "van muy bien" y que están viendo "matices"

Díaz Ayuso asegura que las negociaciones de Presupuestos con Vox "van muy bien" y que están viendo "matices"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que las negociaciones de Presupuestos Regionales para 2022 con Vox "van muy bien" y se encuentran viendo "matices".

En una entrevista en 'TVE', ha recordado que ella gobierna en solitario y que no necesita el apoyo de Vox sino simplemente que no los bloqueen pero ha subrayado que aboga por "buscar el entendimiento e ir más allá" porque, de esta forma, se van a sentir representados "más ciudadanos".

En cuanto a las leyes LGTBI, que Vox pide derogar, Ayuso ha defendido que no lo van a hacer y ha compartido que muchas familias, independientemente de su signo político, les piden que traten estos temas con "respeto" porque tienen hijos que lo pasan mal.

La dirigente regional ha subrayado que estas leyes partieron "con una buena intención, sobre todo de buscar el no acoso y la no discriminación de homosexuales y transexuales" pero en el debate parlamentario se escoraron "de tal manera hacia la izquierda" que lo que se consiguió fue "introducir algunos artículos que van contra principios básicos", como la inversión de la carga de la prueba.

Para la presidenta madrileña, hay algunos aspectos de esas leyes que pueden ser "mejorables". Además, ha puesto el foco en que unos y otros dejen de "politizar los colegios" porque los niños van al colegio a formarse y "después han de ser las familias las que deciden qué educación se les da o no".