fbpx

La Comunidad de Madrid defiende la concentración museística de Madrid y critica la "obsesión" de Pedro Sánchez con la región

La Comunidad de Madrid defiende la concentración museística de Madrid y critica la "obsesión" de Pedro Sánchez con la región

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha defendido este viernes la concentración museística de la capital y ha criticado de nuevo la "obsesión" que a su juicio tiene el Gobierno de la región con Madrid.

Así ha respondido López este mediodía a preguntas de periodistas sobre el supuesto temor que desde el Museo del Prado han trasladado al ministro de Cultura, Miquel Iceta, de una descentralización y envío de obras a otros puntos de España.

"Estamos de nuevo ante la obsesión de este Gobierno con los madrileños. Es una obsesión en la que quieren enfrentar a Madrid con el resto de España, haciéndole una suerte de cierta culpabilidad porque aquí se hayan centralizado algunas actividades, como museística, convirtiéndose en una de las principales capitales del mundo en museos. Lo que hace grande a Madrid es la acumulación, como ocurre en París o Londres", ha indicado el consejero.

Por eso, considera que la descentralización pedida por algunos cargos políticos socialistas e independentistas "es de una ignorancia y provincianismo de lo que no entienden España como una empresa común sino parcelas privativas de cada uno de los responsables políticos".

"Ya está bien de esta obsesión por Madrid. Hay que promocionar a Madrid o Valencia como la Ciudad de la Luz, o Barcelona con su Sagrada Familia, o por todo lo que supone el norte de España, Andalucía, Asturias... España es lo que es y en el mundo es muy importante por su diversidad", ha dicho.

López ha instado a no generar diferencias entre los españoles, pues "ya está bien dividir". En su opinión "es lo que a este Gobierno le gusta, dividir sobre la base de darle a los que quieren acabar con España ese combustible para acabar con el orden constitucional". "Estamos ante el peor Gobierno de la historia democrática española, que está haciendo las peores acciones", ha añadido López.

El titular de Interior madrileño ha criticado al Ejecutivo central por "haber sido siempre muy lentos en tomar decisiones" en el Aeropuerto de Barajas durante la pandemia, ante el confinamiento de población decretado en Austria.

No obstante, López ha llamado a la ciudadanía a la tranquilidad porque Madrid cuenta con un porcentaje por encima del 90% con doble dosis, "que genera una inmunidad importante". "No hay que bajar la guardia, hay que seguir cumpliendo la distancia y el uso de la mascarilla, porque se está produciendo un ligero repunte de la incidencia, muy lejano a las olas previas. La autoridad sanitaria con su consejero a la cabeza está analizando día a día lo que está aconteciendo, por lo que tranquilidad y responsabilidad", ha concluido.