fbpx

Díaz Ayuso dice que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse pronto para "cerrar heridas y evitar desgastes"

Díaz Ayuso dice que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse pronto para

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado este viernes que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse pronto para "cerrar heridas y evitar desgastes" del partido, al tiempo que ha admitido que necesita una defensa dentro de las filas populares para acompañarla "en este momento tan difícil".

En un acto organizado por el diario El Independiente en Sevilla, Ayuso ha dicho que desconoce de dónde surgen las "filtraciones" sobre la batalla interna entre la mandataria y la dirección nacional del PP por el control del partido en Madrid, aunque confía en que no vienen de "dentro de la casa".

"Yo también necesito, como todos, que nos apoyen, que haya una defensa por parte de los míos para acompañarme en este momento tan difícil y sé que lo habrá", ha declarado.

Ayuso quiere que el cónclave autonómico se celebre "cuanto antes" frente a las pretensiones de la dirección nacional del partido de que se mantenga la fecha del primer semestre de 2022, pero ha asegurado que será "respetuosa con las decisiones y jerarquías" y asumirá la voluntad de Génova, que no ha apoyado explícitamente su candidatura.

"Me gustaría que se celebrara pronto porque cierras heridas y evitas desgastes", ha afirmado Ayuso, que ha rechazado que su intención sea "presionar" a la dirección nacional.

En esta línea, ha reconocido que el debate generado en torno al congreso es "complicado", pero confía en que el choque interno "acabará bien" y que "salgamos todos unidos".

"Nunca he entendido que se salga reforzado porque haces algo contra otros", ha expresado Ayuso, que ha dicho que su relación con la dirección nacional es "siempre" con el presidente del PP, Pablo Casado, y no con el secretario general Teodoro García Egea -a quien tiene bloqueado en su WhatsApp-, aunque ha señalado que su relación es "buena".

Ayuso ha subrayado que Casado siempre la ha acompañado en todos los pasos que ha dado durante los 17 años que llevan trabajando juntos en el PP y le dio la "oportunidad" de ser presidenta de la Comunidad de Madrid.

"Nada me gustaría más que ser la presidenta de un partido en la circunscripción por la que él se va a presentar a la Moncloa para trasladarle, a su vez, la ilusión del 4 de mayo a sus urnas", ha resaltado.

Preguntada si cree que tendrá rival para disputarse la Presidencia del partido en Madrid, ha manifestado que no tiene "ni idea" y ha rechazado hablar de si incluiría en su equipo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, inmerso en la pugna por el liderazgo por el propio Pablo Casado y que hasta ahora no ha confirmado ni descartado su intención de presentarse.