Torrejón organiza un acto contra la violencia hacia las mujeres dirigido a los adolescentes del municipio

Torrejón organiza un acto contra la violencia hacia las mujeres dirigido a los adolescentes del municipio

El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de mujer, Mirian Gutiérrez,asisitierón al acto institucional “Sport vs Violence”, de la Fundación Jero García y dirigido a los alumnos de 15 a 16 años de los institutos de la ciudad.

La cita que se enmarca dentro de las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres bajo el lema “No estás sola, Torrejón libre de violencia machista”, ha tenido lugar en el teatro municipal José María Rodero.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También, hay que destacar que este finde semana la XXIV edición del certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz, será la gran protagonista de la programación del Teatro Municipal José María Rodero. Así, mañana viernes 19 de noviembre tendrá lugar la representación de la última obra finalista, “Viaje a Pancaya”, de Cristina Yáñez y el sábado 20 de noviembre se celebrará la gala de entrega de premios.

Además, hasta el 26 de noviembre un equipo mixto de profesionales en la defensa personal impartirá una master class en diferentes institutos de la ciudad con el objetivo de enseñar diversas técnicas de autodefensa femenina enfocadas principalmente a posibles agresiones, así como técnicas de prevención, cola¬boración y ayuda a las víctimas de una agresión.

Ya el mismo 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, a las 12:00 horas en la Plaza Mayor se celebrará el acto institucional en memoria de las víctimas de violencia machista en el que se guardará un minuto de silencio. El acto estará acompañado de la violinista coreana, Maureen Choi junto con la bailarina del Ballet Nacional de España, Cristina San Gregorio. Además, participarán los alumnos de los institutos de la ciudad, quienes leerán que han elaborado con temática de violencia machista.

Asimismo, las Asociaciones de Mujeres han organizado distintas actividades como la entrevista “Mujeres en la sombra con luz propia”, la entrega de premios del I Certamen de Cortos “Ave Fénix”, realizados con el móvil o el XI Certamen de Fotografía “Mujer y Resiliencia” y su exposición de la Asociación de Mujeres Ada Byron y la inauguración del mural “Mujer vuela libre” de la Asociación de Mujeres Viudas de Torrejón de Ardoz, que junto a las diferentes ponencias sobre menores y violencia machista y el nuevo marco legislativo y de intervención, organizadas por la Concejalía de la Mujer, completan el abanico de actividades realizadas con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.