Adif licita obras en la estación de Cercanías de Sol por más de ocho millones

Adif licita obras en la estación de Cercanías de Sol por más de ocho millones

El consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación de obras para la mejora de la estación subterránea de Cercanías Madrid de Sol por más de ocho millones de euros, que será financiada por la Unión Europea.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta actuación de mejora de la estación forma parte del Plan de Cercanías de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es el de optimizar las condiciones de evacuación y ventilación de los andenes en caso de incendio.

Para mejorar la estación de Sol, se habilitarán cinco nuevas salidas de emergencia en los andenes de la estación, con su correspondiente sistema de protección frente al humo, y una sexta en el nuevo pasillo de conexión entre la estación de Cercanías con la estación de Gran Vía de Metro.

Otras de las mejoras que se van a realizar es la instalación de nuevas señales que indiquen a los viajeros el camino a seguir en caso de evacuación y señalización luminosa en las nuevas salidas de emergencia con el fin de facilitar su identificación.

También se acometerá una red de galerías soterradas para conectar las nuevas salidas de emergencia con el nuevo pozo de evacuación al exterior que contarán con zonas de refugio para personas con discapacidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.