Son superiores

Son superiores

Empiezo a admitir que los secesionistas catalanes puede que tengan razón y sean superiores a los españoles que viven en Cataluña y en el resto de España. No reíamos mucho de aquél presidente, que tenía un eslogan que era una especie de consigna contra el estreñimiento -"Apretad, apretad"- y que había publicado escritos racistas contra los españoles, pero la entrega de 20 millones de euros a Barcelona para que comience la cocapitalidad con Madrid comienza a demostrar que puede que sean una raza superior.

La entrega la ha llevado a cabo el ministro de cultura y Deporte, Miquel Iceta, catalán, y es manifiesta su superioridad, porque no concluyó ningún estudio universitario, pero mediados los veinte años ya era concejal y, de ahí ha llegado a ministro de Cultura, y ha llevado los 20 millones a Ada Colau, otra catalana, que tampoco ha necesitado licenciarse en ninguna facultad para ser nombrada alcaldesa de Barcelona. Si Cataluña recibe la parte del león de los fondos autonómicos -en ocasiones cuatro veces más por habitante que lo que recibe un extremeño, un andaluz o un aragonés- y los españoles de estas autonomías se quejan, pero no se rebelan, ni van más allá de aguantarse, será porque habrá algún rasgo de superioridad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Si la lealtad hacia España en la mayor parte de las autonomías es tradicional y evidente, mientras los secesionistas emplean parte del dinero de los contribuyentes en denigrar a España, conspirar con el espionaje ruso, intentar dar un golpe de Estado, y, además, logran que los indulten de los delitos cometidos, pues habrá que dilucidar qué rasgo de superioridad existe.

Como aficionado a la historia, no recuerdo ningún caso de secesión fracasada que se haya resuelto de una manera tan ventajosa para los golpistas, ni que manifiesten con tanta impunidad como libertad que volverán a delinquir. Cualquiera podría pensar que es una chulería insoportable, pero puede que sea debido a que ellos son superiores y los españoles somos inferiores. O inferiores o gilipollas, que podría ser otra alternativa a considerar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.