fbpx

Lobato pide que se actúe ante los barracones en colegios y las listas de espera

Lobato pide que se actúe ante los barracones en colegios y las listas de espera

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, le ha reclamado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "se centre" en los problemas de la región y "actúe" ante competencias que le corresponden como "los barracones" en los colegios y "las listas de espera" en la sanidad.

Así lo ha reclamado Lobato a Ayuso este jueves durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en una sesión de control al Gobierno en la que le ha pedido a la presidenta que "se centre en Madrid" para "subir el nivel" a la región y que los madrileños "consigan el Madrid que se merecen".

Lobato ha enumerado los problemas que, en su opinión, afronta la Comunidad de Madrid, como los "barracones" en más de 200 centros educativos públicos, las tasas universitarias "desproporcionadas", la Formación Profesional con 25.000 alumnos sin plaza, la "tasa altísima" de desempleo juvenil, o el coste de la vivienda en la región que impide a los jóvenes emanciparse.

El portavoz socialista ha citado también los problemas en el transporte público y el hecho de que la sanidad pública de "la región más rica de España esté a la cola con más de medio millón de personas en listas de espera superiores a 18 meses".

También ha reprochado Lobato que Ayuso insista "en el mismo modelo de gestión", al referirse a la recuperación del proyecto de la Ciudad de la Justicia, "que ha costado cientos de millones" de euros, o la construcción de centros educativos "en dos o tres fases", que supone -ha dicho- el doble de lo que costaría edificarlos en una fase única.

A renglón seguido, Lobato ha anunciado que en el marco de la pretensión opositora de "fiscalizar milimétricamente" la gestión del Gobierno de Ayuso, esta mañana quedará registrada la solicitud de que sea constituida la comisión investigadora de los contratos de la Sanidad madrileña.

En su respuesta al portavoz del PSOE, Ayuso le ha dicho que es "un tanto hipócrita" porque "va con la mano tendida hablando de política de altura pero luego le meto por la espalda una comisión de investigación a ver si puedo humillar con nombres y apellidos a la gente en esta comisión".

Ayuso se ha referido así a la situación vivida el jueves de la semana pasada en el pleno de la Asamblea cuando su presidenta, Eugenia Carballedo, expulsó a la diputada socialista Carmen López por mencionar el nombre de un hermano de Ayuso, motivo por el cual toda la oposición y Vox abandonaron el hemiciclo.

La presidenta le ha pedido a Lobato que no abstraiga de Madrid los problemas de los españoles, que son -ha dicho- "todo lo que hace el gobierno de su jefe, que es destruirlo todo".

La Comunidad de Madrid, ha afirmado la presidenta, "trabaja por el Empleo, por la libertad y la prosperidad", y le ha dicho a Lobato que "cuanto más obrero es el mapa menos le votan al Psoe, y menos a la izquierda".

Ayuso se ha referido a la suspensión de los exámenes de recuperación en la Educación Secundaria Obligatoria, a la huelga prevista de los transportistas, a las cuotas más altas para los autónomos, a los precios de la luz y de la cesta de la compra, y a que "van a dejar en la estacada a la Policía y a la Guardia Civil".

Ante el anuncio de estos dos cuerpos de manifestarse en la calle el próximo día 27, Ayuso ha animado "a que todo el mundo vaya" porque, en su opinión, "quieren dejar a la gente indefensa y quieren que la Policía y la Guardia Civil no tengan herramientas para que a los delincuentes y a los terroristas se les ponga coto en las calles".