Música en directo y entrada gratis conmemoran el 202 aniversario del Prado

Música en directo y entrada gratis conmemoran el 202 aniversario del Prado

El Museo Nacional del Prado celebra su 202 aniversario mañana, 19 de noviembre, con el acceso gratuito y la instalación de tres pianos en sus salas, para que pueda tocarlos quien lo desee.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Mañana se instalarán tres pianos en la sala de "Las Meninas", la sala de Las Musas -cerca de la entrada principal- y en la sala 74, donde se encuentra la estatua "Ariadna dormida".

El museo quiere con esta iniciativa "hacer partícipe" de la celebración a quienes lo visiten mañana, "animándoles a compartir sus habilidades musicales" en cualquiera de los pianos instalados.

Este viernes se cumplen 202 años desde que el Prado abriera sus puertas por primera vez. Fue el 19 de noviembre de 1819 y lo hizo como museo con fondos procedentes de las colecciones de pintura y escultura reunidas por los reyes de España durante más de tres siglos.

Reinaba entonces Fernando VII, aunque la idea fue de su mujer, Isabel de Braganza. Abrió con solo con solo 311 obras, pero entre ellas ya estaban algunas de las más importantes como "Las Meninas" de Velázquez o "La familia del Pajarito" de Murillo.

Las entradas gratuitas para la jornada de mañana se podrán adquirir en la web del museo y en sus taquillas el mismo día, señala el Prado en una nota.

En lo que va de año, el Prado, uno de los museos más afectados por la pandemia debido a la falta de visitantes internacionales, ha recibido más visitas que durante todo 2020, superando los 935.000.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.