El Hospital Rey Juan Carlos muestra su conocimiento en artroscopia de hombro para evitar un implante de prótesis

El Hospital Rey Juan Carlos muestra su conocimiento en artroscopia de hombro para evitar un implante de prótesis

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha mostrado su conocimiento en artroscopia de hombro para evitar un implante de prótesis durante un curso de cirugías retransmitidas, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

Las roturas de manguito rotador consisten en la rotura aguda o crónica de los tendones que conforman el hombro y que ayudan a su movilidad. Este encuentro se ha celebrado para fomentar el intercambio de ideas y criterios entre cirujanos españoles y portugueses, así como mejorar el estudio e intervención a través de cirugía artroscópica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"El tratamiento de las roturas masivas de manguito exige un nivel avanzado en artroscopia. Las técnicas que precisan son cirugías de salvamento con un alto nivel de dificultad, no exentas de complicaciones. Gracias a la artroscopia, se puede dar una solución alternativa a estos pacientes antes de plantearse la realización de una cirugía abierta", ha asegurado explica el director del curso, Gonzalo de Cabo.

En este curso se han tratado las roturas masivas e irreparables del manguito, patología muy poco frecuente en las citas formativas dedicadas al hombro, ofreciendo y analizando opciones para poder tratarlas sin tener que llegar a implantar una prótesis.

"Se han realizado cirugías muy poco habituales y de una alta complejidad; en concreto, de roturas masivas de manguito e inestabilidad compleja", ha indicado De Cabo.

El doctor ha enumerado algunas de estas cirugías, como la transferencia de dorsal ancho, la transferencia de trapecio inferior, la reconstrucción capsular superior, el capsular reléase con sutura, la ligamentoplastia anterior de hombro y la lesión slap IX.

EL HOSPITAL, FORMADOR EN CIRUGÍA DE HOMBRO

Desde hace años, el Hospital Rey Juan Carlos ha organizado cursos, tanto de cirugía en directo como en modelo 'surgeon to surgeon', que responde a la petición de los asistentes de poder ver estas técnicas avanzadas en modelo 'live surgery', que es la "mejor forma de enseñar" la cirugía y la "más demandada" por los profesionales. Así, se puede ver desde el inicio hasta el final, y visualizar cómo se pueden solucionar posibles complicaciones intraoperatorias.

Profesionales del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Rey Juan Carlos, liderado por el doctor Alonso Bau, así como de la Fundación Jiménez Díaz, como el doctor Emilio Calvo, y de otros hospitales españoles y de Portugal, han participado en este curso sobre artroscopia de hombro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.