Detenido por una decena de asaltos con navaja a conductores de VTC en Puente de Vallecas

Detenido por una decena de asaltos con navaja a conductores de VTC en Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de diez robos con violencia e intimidación a conductores profesionales de vehículos VTC, a los que amenazaba con una navaja y a algunos de los cuales llegó a agredir.

El arrestado, a quien el juez ha enviado a prisión por estos hechos, se aproximaba a las víctimas para pedirles usar su teléfono móvil con el pretexto de que le ocurría algo grave, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una vez que las víctimas le prestaban su teléfono, simulaba hacer una llamada y cuando le reclamaban que les devolviese el móvil comenzaba a amenazarles con una navaja. En ocasiones llegó a forcejear con las víctimas, a quienes golpeó y tiró al suelo para poder hacerse con sus terminales móviles, dinero en efectivo y otros efectos personales.

Además, el ahora arrestado solicitaba a veces los servicios de los conductores profesionales para actuar del mismo modo desde el interior del vehículo. Una vez se apoderaba del teléfono emprendía la huida a la carrera advirtiéndoles de que no llamasen a nadie. "Si llamas a la Policía te pincho", les decía.

La investigación se inició el pasado mes de octubre cuando los agentes tuvieron constancia de un incremento de robos con violencia concentrados en una zona del distrito de Puente de Vallecas. Tras analizar las denuncias, los investigadores pudieron constatar que se trataba de la misma persona que repetía siempre el mismo "modus operandi".

En una ocasión, el hombre efectuó una llamada desde el móvil sustraído a una expareja suya sobre la que tenía una medida judicial de alejamiento y no comunicación, por lo que además se le imputó un delito de quebrantamiento de condena.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.