Martínez-Almeida destaca que la Operación Asfalto 2022 será otra vez la mayor de la historia

Martínez-Almeida destaca que la Operación Asfalto 2022 será otra vez la mayor de la historia

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este miércoles que la operación asfalto de 2022 será otra vez "la mayor de la historia" y profundizará en el trabajo realizado los últimos dos años, en los que se ha renovado el pavimento de 1.763 calles, el 20 % del total de la ciudad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el proyecto de presupuestos municipales para 2022, la Operación Asfalto está dotada con 75 millones de euros, frente a los 61,4 de este ejercicio y los 59 del 2020.

Almeida ha visitado este miércoles los trabajos de la Operación Asfalto en Pinar de Chamartín, y ha señalado que la campaña de 2021 está ya en su recta final, con un grado de ejecución del 92 %.

Este año se ha renovado el asfalto de 966 calles de Madrid, lo que supone 4 millones de metros cuadrados de superficie.

De las calles incluidas en la presente campaña y que aún están pendientes de asfaltar, 69 se llevarán a cabo en los próximos días, mientras que las otras 36 forman parte de proyectos que incluyen también la mejora de las aceras, por lo que no podrán asfaltarse hasta principios del próximo año, cuando las actuaciones en esas aceras, que se han visto afectadas fundamentalmente por el retraso en los suministros, hayan finalizado.

La campaña de este año, que comenzó a finales de marzo, ha tenido como principal objetivo la reparación y renovación del pavimento de las calzadas que estaban en peor estado con objeto de atenuar el efecto del temporal Filomena.

El Ayuntamiento destaca en una nota que este año, según las estimaciones realizadas por la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA), se han creado más de 1.900 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.