El Gobierno concede ayudas de 2 millones a 86 proyectos de promoción cultural

El Gobierno concede ayudas de 2 millones a 86 proyectos de promoción cultural

El Ministerio de Cultura y Deporte ha concedido ayudas por valor de cerca de 2 millones de euros a 86 proyectos para la acción y la promoción cultural, según una resolución publicada por la Dirección General de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación.


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Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto el fomento de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a modernizar y profesionalizar el sector cultural español. Las fundaciones y las asociaciones culturales son las principales beneficiarias de estas ayudas.

En total han resultado beneficiarios 86 proyectos de las 525 solicitudes recibidas, que recibirán 1.990.000 euros, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2021. De los 86 proyectos beneficiarios, el 43% son de la Comunidad de Madrid, seguida de Cataluña con el 16%, y de Andalucía con cerca de un 6%.

La ayuda concedida por el Ministerio de cultura y Deporte en esta convocatoria representará un máximo del 80% del coste total del proyecto. Así, como mínimo, el 20% restante debe financiarse con fondos propios o con aportaciones de otras instituciones públicas o privadas. Con esta medida se busca implicar a las entidades en los proyectos y mejorar la viabilidad y sostenibilidad de los mismos

Los proyectos deben contribuir a alguna de las finalidades determinadas, entre ellas a fomentar la modernización del sector y el uso de las nuevas tecnologías en la creación y difusión de contenidos, productos y servicios culturales.

También a incrementar la profesionalización de las industrias culturales y creativas y su capacidad para generar empleo potenciando la formación, la integración, la vertebración, las asociaciones sectoriales y las redes dentro del sector cultural, así como mejorar la igualdad de género en las Industrias Creativas y Culturales.

O también a fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, potenciando España como destino turístico cultural, o a estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

 

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