La Policía Nacional detiene a ocho personas por extorsionar a personas que contactaban con prostitutas

La Policía Nacional detiene a ocho personas por extorsionar a personas que contactaban con prostitutas

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas en Madrid y Valencia por extorsionar a personas que contactaban con prostitutas a través de Internet.

El grupo les pedía dinero para no contarlo a sus allegados o bajo amenaza de agresiones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El grupo criminal estaba enclavado en la ciudad de Valencia y alrededores, aunque las víctimas residían en toda España. Los agentes identificaron a los presuntos implicados y procedieron a su arresto en Madrid y Valencia. La investigación ha permitido esclarecer 15 denuncias en las que se había defraudado más de 5.000 euros.

Tras interesarse por los servicios sexuales publicitados en anuncios, que resultaban ser falsos, las víctimas recibían mensajes amenazantes del supuesto jefe de las chicas, quien les exigía pagar una determinada cantidad de dinero para compensar el tiempo que les había hecho perder.

LAS VÍCTIMAS PAGABAN BAJO AMENAZAS

Las víctimas accedían al pago, según ha informado la Policía, para evitar que sus allegados supieran que habían contactado con prostitutas, o por temor a un riesgo real para su vida o para la de sus familiares. La persona que amenazaba manifestaba ser de Albania o de algún otro país de Europa del Este.

Los pagos se realizaban mediante transferencias bancarias, proveedores de servicios de pago o códigos de dinero. Pero los autores no paraban ahí, e intentaban exprimir a las víctimas tratando de obtener el máximo beneficio económico posible.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.