Madrid implantará la telemedicina en diciembre para reducir las listas de espera

Madrid implantará la telemedicina en diciembre para reducir las listas de espera

El Gobierno de la Comunidad de Madrid empezará desde la segunda quincena de diciembre a implantar la telemedicina en los centros públicos para disciplinas como dermatología.

Lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Antena 3', donde ha hecho hincapié en que esto es "una forma muy segura de seguir controlando a los pacientes" y que permitirá "reducir muchísimo el tiempo de espera".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"También va a servir para incitar a que muchos pacientes quieran ponerse en manos de los médicos porque en algunas ocasiones, por falta de tiempo, porque nos descuidamos, lo vamos dejando. De esta manera, queremos incentivar que todo el mundo esté mucho más cuidado y respaldado a los médicos, a los que se les agiliza la atención", ha explicado la dirigente madrileña.

Según ha detallado, se pondrá en marcha esta experiencia piloto "a ver qué tal funciona" para después llevarlo "a otras disciplinas médicas y patologías" si funciona bien en dermatología.

"Es algo pionero, no se había hecho nunca en este país y con la tarjeta sanitaria virtual, que además ya lleva incorporado los test de Covid, las recetas y dentro de poco el historial médico. Es decir, con tu móvil llevas toda tu situación sanitaria encima y esto va a agilizar muchísimo la calidad asistencial", ha recalcado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.