Ossorio denuncia que el Gobierno de Sánchez "pretende regalar los títulos de Secundaria"

Ossorio denuncia que el Gobierno de Sánchez "pretende regalar los títulos de Secundaria"

El consejero de Educación, universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno Regional, Enrique Ossorio, considera que "el Gobierno de Pedro Sánchez pretende regalar los títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) dejando a un lado y condenando a la irrelevancia absoluta el conocimiento y los resultados académicos de los alumnos en las diferentes materias".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ossorio ha arremetido este martes, en un audio remitido a los medios de comunicación, contra el real decreto de evaluación, promoción y titulación, que va a aprobar el Consejo de Ministros y que, a su juicio, va a suponer "un grave perjuicio para la educación no solo en la Comunidad de Madrid, sino también en toda España".

El real decreto, que desarrolla la Ley Celaá, aprobada en el diciembre pasado, establece que el número de suspensos no sea el único criterio para que un estudiante promocione de curso, sino que será una decisión colegiada del equipo docente del centro, de modo que los jóvenes de Bachillerato podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, la antigua Selectividad, con un suspenso si el claustro así lo decide.

Para Ossorio, este real decreto que es consecuencia de la aplicación de la Ley Celáa es "quizá lo más dañino de esta normativa", porque "parece que el Ministerio está preocupado solamente en que el mayor número de alumnos obtenga titulación".

En Secundaria, "no establece los criterios que guíen a los docentes en el proceso de evaluación y además elimina la posibilidad de que sean las comunidades autónomas las que los desarrollen", según el consejero madrileño.

Ossorio ha explicado que esta decisión deja a los equipos docentes toda la responsabilidad y "conllevará disparidad de criterios entre unos centros y otros", ya que "unos podrán decidir promocionar con un número ilimitado de suspensos y otros no".

Con esto, en opinión del consejero, "se manda un mensaje totalmente nocivo a la sociedad y a los alumnos y es que cualquiera sin tener conocimientos y sin esfuerzo puede pasar de curso u obtener un título educativo, en Bachillerato".

El equipo docente podrá decidir la obtención del título de Bachillerato de un alumno con una asignatura suspensa, una circunstancia que convertirá a la LOMLOE en "la primera ley de educación de España que permite a los alumnos acceder a la Universidad con asignaturas suspensas", según Ossorio.

También se eliminarán los Exámenes extraordinarios o de recuperación en Secundaria desde este mismo año, a pesar de que en septiembre la ministra de Educación, Pilar Alegría, anunció una prórroga para que aquellas comunidades autónomas que lo considerasen pudieran mantener este curso esas pruebas, algo que finalmente no se llevará a cabo.

Éste es "otro ejemplo más del caótico y desordenado desarrollo que está teniendo la Lomloe", ha sostenido el consejero, quien ha recordado que ya se ha sobrepasado el primer trimestre y los profesores no cuentan con una guía para poder evaluar a sus alumnos.