fbpx

Espinar: "Sería un lujo que González dirija la agrupación socialista de Madrid"

Espinar: "Sería un lujo que González dirija la agrupación socialista de Madrid"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento capitalino, Mar Espinar, ha valorado este martes de manera "muy positiva" la decisión de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, de postularse a dirigir la nueva Agrupación Socialista de Gran Ciudad de Madrid, y ha afirmado que sería "un lujo" trabajar con ella.

"Para mí va a ser un lujo, si finalmente es ella la candidata a esa secretaría de Madrid ciudad, poder trabajar con ella desde el Ayuntamiento para recuperar Madrid para el PSOE", ha declarado Espinar a los medios antes del acto de entrega la Llave de Oro de la Villa de Madrid al presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.

La concejala ha recordado la "gran relación", tanto política como personal, que tiene con González, con quien compartió bancada en el Ayuntamiento durante seis años antes del nombramiento de la segunda como delegada del Gobierno.

Espinar, por su parte, accedió a la portavocía del grupo municipal socialista a principios de septiembre tras la renuncia al escaño de su predecesor en el cargo y candidato del PSOE a las elecciones de 2019, el exseleccionador nacional de baloncesto Pepu Hernández.

El lunes, fuentes socialistas confirmaron que González será la candidata del PSOE para la Alcaldía de Madrid en las elecciones municipales de 2023 si se cumplen las intenciones de la dirección nacional del PSOE.

Y, según ha informado la Cadena Ser y han confirmado fuentes del entorno de González, la delegada del Gobierno anunciará en las próximas horas su decisión de presentarse para dirigir la Agrupación Socialista de Gran Ciudad de Madrid, que será elegida en un proceso de primarias el mes próximo.