Díaz defiende que en Valencia no se lanzó una candidatura y Podemos ve el germen

Díaz defiende que en Valencia no se lanzó una candidatura y Podemos ve el germen

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado que el acto celebrado este fin de semana en Valencia hay que verlo como una "mano tendida" a la sociedad de un grupo de mujeres políticas, "pero no se trata de lanzar un proyecto de país", refiriéndose a una candidatura electoral, mientras que Podemos sí lo ve como "el pistoletazo de salida".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios este lunes tras participar en un acto sobre economía circular, Díaz ha insistido en que la reunión de Valencia que congregó a cinco lideresas de la izquierda, entre ellas la propia ministra de Trabajo, fue un acto muy positivo e ilusionante y que habrá muchos más, pero que ella está volcada en la reforma del mercado laboral y no se va a "distraer" de su tarea de Gobierno.

A la cita de Valencia, a la que no se invitó a ninguna dirigente de Podemos, acudieron la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra; Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García; y la portavoz en Ceuta del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fátima Hamed.

Con esta reunión de mujeres políticas, ha explicado Díaz, lo que se hizo fue poner de relieve "una manera diferente de ser y estar en política", esbozando "un proyecto de país que es diferente, pero no se trata de lanzar ningún proyecto político", ha recalcado para subrayar que si estuviera en este momento pensando en otra cosa, lo haría público, porque ella siempre es muy clara.

Sin embargo, para Podemos, en Valencia, el sábado, se dio un paso muy importante en la construcción de ese frente amplio que encabezaría Díaz para concurrir a las próximas elecciones, ha señalado la portavoz de Podemos, Isa Serra, en una rueda de prensa en la sede de la formación.

"Este es el camino", ha subrayado Serra, quitando importancia al hecho de que durante el fin de semana nadie del partido morado hiciera la más mínima mención a este acto, al que ninguna dirigente de Podemos fue invitada, porque, según ha dicho, ya saludaron esta reunión de lideresas en repetidas ocasiones y están en permanente comunicación con Díaz para hablar de este tema.

Según Serra, Valencia marca "un antes y un después" para promover esa candidatura amplia y abierta a la izquierda del PSOE, apostando porque puedan participar también fuerzas como Compromís o Más País, donde hay resistencias por parte de algunos de sus líderes, como Joan Baldoví o Íñigo Errejón, para sumarse a esta propuesta.

Serra también ha respondido a la sugerencia que ha hecho el ex secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la posibilidad de que pudiera haber elecciones el año que viene y ha dicho que, si depende de Podemos, no se adelantarán los comicios.

El Gobierno de coalición, ha argumentado, está consiguiendo grandes avances para el país y revirtiendo recortes "y en eso hay que seguir trabajando" y la mejor manera de hacerlo es que el Ejecutivo continúe con su tarea.

Otra cosa es, ha apuntado, que cuando se convoquen elecciones, Podemos tenga la mayor fuerza posible porque sus propuestas son las "más ambiciosas" para lograr los retos que hay por delante.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.