fbpx

Desalojado sin incidentes la casa okupada de 'La Traba', en Delicias

Desalojado sin incidentes la casa okupada de 'La Traba', en Delicias

Los okupas del centro 'La Traba', situado en el madrileño distrito de Arganzuela, han desalojado sin incidentes ni detenciones esta mañana el inmueble tras recibir la orden judicial y la presencia de varias furgonetas de la Policía Nacional.





Miembros de este colectivo, ubicados desde hace siete años en el inmueble radicado en el Paseo de las Delicias número 51, habían convocado a una chocolatada esta mañana ante el inminente desalojo. Sin embargo, a su llegada a primera hora de la mañana la zona estaba acordonada por una veintena de furgonetas de la Unidad de Intervención Policial han decidido negociar un desalojo tranquilo y entregar las llaves a los agentes.

Los concentrados se han desplazado a la plaza Jardín de Palestina, mientras que se marchaban del lugar con sus enseres las pocas personas que durmieron anoche en los antiguos cines Candilejas. Los okupas creen que en el lugar, en el que realizaban talleres y actividades sociales y culturales, construirán ahora viviendas de lujo.

"Compañeras, esto no acaba aquí. Hemos dado un golpe en la mesa durante todos estos años en la lucha y hoy hemos demostrado que por mucha fuerza con la que nos ataquen. Seguimos de pie, resistiendo y creando poder popular", han indicado los okupas.

También en redes sociales, IU ha apoyado a 'La Traba' señalando que era un lugar en el que realizaban despensas de alimentos, apoyo extraescolar, asesoramiento jurídico, huertos, arte y cultura... Los centros sociales son espacios de autoorganización y creación vecinal por lo común. Todo el apoyo a las militantes del CSO La Traba y CSO La Molinera. 10, 100, 1.000 centro sociales", ha publicado.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto ha manifestado que Madrid "necesita espacios donde poder tejer en común y construir comunidad frente al modelo del bussines y de parque de temático para los fondos buitre en el que se ha convertido la ciudad". "La Traba ha sido uno de ellos", ha añadido.