El precio de los coches de segunda mano subió en la región un 20,16% interanual en octubre hasta 14.610 euros de media

El precio de los coches de segunda mano subió en la región un 20,16% interanual en octubre hasta 14.610 euros de media

El precio medio de los turismos de segunda mano se ha colocado en la Comunidad de Madrid en octubre en 14.610 euros, con una subida en términos anuales del 20,16%, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).


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Asimismo, los turismos de más de ocho años tuvieron un precio en la comunidad de 6.131 euros y en referencia al mes anterior, el precio medio del mercado de turismos de ocasión subió en la Comunidad de Madrid un 14,01%.

A nivel nacional, el precio de los turismos de segunda mano fue de 11.687 euros en octubre, un aumento del 11,9% respecto al mismo mes del pasado año.

El pasado mes se recuperan los precios medios del año (11.693 euros) después del fuerte descenso registrado en el mes de septiembre cuando el precio medio de los turismos de segunda mano se situó en 10.526 euros.

Por su parte, los coches de más de ocho años tuvieron un precio medio de 5.461 euros Los turismos cuya antigüedad supera los ocho años son mayoritarios en el mercado de ocasión español, con un peso del 64% de la totalidad de los coches transferidos el pasado mes.

En octubre se ha producido una fuerte dispersión en los precios por comunidades autónomas, con descensos del 14% en Castilla y León (10.205 euros) o el 16% de Extremadura (9.956), frente a alzas del 20% en la Comunidad de Madrid (14.610 euros) o un 15,9% en Cataluña (12.207 euros.

VEHÍCULOS DE MÁS DE 8 AÑOS

En cuanto al precio de mercado de los turismos más de ocho años, el precio máximo se anota en la Comunidad de Madrid, con 6.131 euros de media en octubre y el mínimo de 4.488 euros en las Islas Canarias.

Ancove precisa que el mercado de vehículos de ocasión es muy heterogéneo y, por tanto, la comparación de los precios de unas provincias a otras puede variar por varios factores.

En primer lugar, por la antigüedad de los vehículos vendidos. Allí donde se producen muchas automatriculaciones de kilómetros cero (que la DGT las contabiliza como operaciones de vehículos usados), el precio es más alto, al igual que las ventas de las unidades procedentes de las empresas de alquiler, que suelen venderse con 6-9 meses de vida.

El otro factor que pesa de forma notable en los precios es el tipo de vehículo, tanto por el modelo (diferencias entre las marcas Premium y las no Premium), así como la potencia y el equipamiento.

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