fbpx

Iceta: "En Madrid se respira un dinamismo y fuerza que querría para Barcelona"

Iceta:

El ministro de cultura y Deportes, el socialista Miquel Iceta, ha defendido que el futbolista del Barça Gerard Piqué "la tocaba" cuando dijo que sentía "envidia" de Madrid porque en la capital española "se respira un dinamismo y una fuerza" que Barcelona ha perdido.

"El otro día leí unas declaraciones de Piqué, del jugador, y decía una cosa que desgraciadamente yo también he podido comprobar: a veces en Madrid se respira un dinamismo y una fuerza que yo querría para Barcelona. Así lo digo", ha reflexionado durante el desayuno informativo Fórum Europa-Tribuna Catalunya, organizado por Nueva Economía Fórum.

Iceta se refería a cuando el jugador azulgrana dijo, durante la presentación de la Copa Davis en Madrid: "Quiero a mi ciudad más que nada en el mundo, pero siento envidia de Madrid por todo lo que está haciendo. Es un ejemplo para Europa y para el mundo. En Barcelona nos está costando más".

"Piqué, en este caso, perdón por la expresión futbolística, la tocaba", ha opinado el ministro.

Ante un público integrado mayoritariamente por empresarios y políticos catalanes, Iceta ha lamentado que la capital catalana -donde el PSC, capitaneado por Jaume Collboni, gobierna junto a los comunes de Ada Colau- ha perdido el "empuje" que tuvo en otras épocas.

"Soy de Maragall, de los JJOO y de una Barcelona con empuje. Tenemos que hacer algo para recuperar esa fuerza, ese prestigio y esa capacidad de actuación, y eso tiene que ver con el turismo, el arte, la cultura, la empresa, el urbanismo -que puede ser creativo pero también bonito- y con muchas cosas", ha resuelto.