fbpx

Arranca otra temporada del proyecto de ayuda social organizado por Arganda y la Fundación Atlético de Madrid

Arranca otra temporada del proyecto de ayuda social organizado por Arganda y la Fundación Atlético de Madrid

La presentación de la tercera edición de la Escuela de fútbol de la Fundación Atlético de Madrid en Arganda del Rey, fruto de un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación, tuvo lugar la pasada semana en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol.

En esta tercera edición participan 26 chicos y chicas en riesgo de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años, organizados en dos grupos mixtos según las edades. A la presentación asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el presidente de honor de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; la directora de la Fundación, Irene Rodríguez; la concejala de Deportes, Alicia Amieba; el presidente de la E.F. Arganda, José Antonio Samperio; y otros representantes de la Corporación Municipal y de la Fundación.

Todos los participantes de este proyecto son menores derivados por los servicios sociales Municipales, puesto que está dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa busca ofrecer a estos chicos y chicas alternativas de ocio saludable a través del deporte para evitar así posibles conductas de riesgo. Igualmente, responde a la estrategia de lucha contra la exclusión social del Ayuntamiento de Arganda del Rey y la búsqueda de alianzas con el tercer sector de Acción Social para traer iniciativas y proyectos solidarios a la localidad.