España clasificada para el Mundial de Qatar 2022

España clasificada para el Mundial de Qatar 2022

Los de Luis Enrique sufrieron hasta el último suspiro del encuentro. Morata revolucionó el partido desde su entrada. El gol del madrileño vuelve a clasificar a los españoles para una nueva cita mundialista

La noche se presentaba con la Cartuja a reventar, el público cantaba el himno, gritaba y apoyaba a la selección antes de que arrancase el encuentro. 


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los de Luis Enrique, con un once de garantías, RDT volvía a ser de la partida, apostaba por el control y la verticalidad alterna. Los suecos, que ya se olían su plan, intentaron enloquecer el encuentro desde el principio. Muchas llegadas sobre todo de los locales, pero ninguna clara, fue la tónica de los primeros 45 minutos. 

La segunda parte arrancaba con el mismo guion: transiciones rápidas y dominio sin goles para España. Pero cuidado, los suecos no eran una comparsa, cada vez que tenían el balón el miedo poseía al público español. 

Los de Luis Enrique no terminaban de someter a los suecos, les faltaba profundidad y el tiempo se agotaba. Llegó el momento de Álvaro Morata, el delantero madrileño saltaba al terreno de juego y revolucionaba el ataque español. El jugador de la Juventus caía a las bandas , arrastraba a los defensas y abría huecos donde antes no existían. 

El cronómetro continuaba corriendo favoreciendo a los de Luis Enrique aunque el miedo empezaba a poseer a los españoles. Los de Lucho estaban cada vez más rotos en el centro del campo y los suecos físicamente se mantenían muy enteros. 

La ecuación se complicaba más para España con la ingreso de Ibra que entraba con sus 40 años al terreno de juego. Solvencia, experiencia, calidad y gol eran la tarjeta de presentación del astro sueco. 

Mientras, España seguía intentándolo, Morata, en el min. 83, arrancaba desde la zona de tres cuartos dibujando una diagonal de derecha a izquierda. El colegiado terminaba  invalidando la acción.

Los nervios ganaban terreno hasta que llegó Dani Olmo y remató un balón con violencia desde fuera del área que terminó estrellándose en el palo. Morata, como buen cazador recogió el rechace y anotó el tanto definitivo. El pase estaba más cerca (min. 86). 

Los últimos minutos estuvieron dominados por las prisas y la desesperación de los suecos. De nada les valió las triquiñuelas capitaneadas por Ibra, los españoles aguantaron. 

Por fin el colegiado decretó el final del encuentro, España, después de mucho sufrimiento, se clasificó para el Mundial de Qatar. Costó, pero valió la pena. 

España

Unai Simón, Laporte, Pau Torres, Alba, Azpilicueta, Carlos Soler (Merino, min. 72), Pablo Páez Gavira (Rodrigo, min. 89), Busquets, Sarabia (Morata, min. 58), De Tomás (Rodrigo, min. 59) y Dani Olmo (Brais, min. 89)

Suecia

Robin Olsen, Augustinsson, Krafth (Olsson, min. 84), Nilsson-Lindelöf, Joakim Nilsson, Claesson, Olsson, Forsberg (Mathas Svanberg, min. 62), Ekdal, Dejan Kulusevski (Quaison, min. 63) y Isak (Ibrahimovic, min. 72)

GOL 1-0 min. 85: Morata.

Cartulinas amarillas

Krafth (min. 76) y Brais (min. 90)

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.